Cristiano una maquina de goles y galardones

Cristiano una maquina de goles y galardones

Android a Tú Mano

El delantero portugués ganó este lunes su segundo premio 'The Best'.

Al igual que otros grandes del fútbol mundial, como Pelé o el argentino Diego Maradona, Cristiano Ronaldo también es de origen humilde. Encontró en el fútbol la mejor manera de progresar, aun dejando de lado sus estudios, más de una vez negó que tuviera tareas en el colegio para correr detrás de un balón, en un barrio que, curiosamente, se llama La Quinta do Falcao. Y más de una vez mostró su fuerte temperamento, a tal punto que sus amigos lo llamaban 'Llorica', por ser de lágrima fácil. Pero también le decían 'Abeja', porque, cuando agarraba la pelota, era difícil alcanzarlo por su velocidad.

Ese talento empezó a llamar la atención de muchos clubes. Comenzó a jugar en el Andorinha, donde su padre, Divis Aveiro, trabajaba como utilero. A los 10 años ya tenía ofertas del Marítimo y el Nacional. Se decidió por este último. Y a los 13 presentó una prueba en el Sporting de Lisboa. Nunca había montado en avión hasta ese día. La noche anterior, por los nervios, no durmió. Sobra decir que fue seleccionado.

Pero dos años después de asombrar a la gente del Sporting de Lisboa, una falla cardiaca estuvo a punto de sacarlo del fútbol. Tras recibir el permiso de la madre, el jugador fue operado y el mismo día de la cirugía fue dado de alta. A los pocos días volvió a entrenar.

La oferta era difícil de rechazar. En el Sporting, Cristiano ganaba 2.000 euros al mes. El primer sueldo en Manchester iba a ser de 80.000. A cambio de 18 millones de euros, el United cubría la partida de su máxima figura, David Beckham, quien se iba para Real Madrid. Lo primero que decidió Cristiano era que Dolores, quien era cocinera, nunca volviera a trabajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existen seres más poderosos que Zeno Sama en Dragon Ball Super ?

La Historia de JIREN

Clash Royale