LAS MEJORES HISTORIAS DE AMOR

LAS MEJORES HISTORIAS DE AMOR

AMOR & SARCASMO

Anna Karenina’, de León Tolstói, Uno de los grandes novelones rusos —y mira que hay— de la historia de la literatura. La desesperada pasión de Anna Karenina, una mujer de alta posición social, casada y madre de un hijo, por el conde Vronsky —primero clandestina, luego pública y finalmente trágica— ha sido origen de numerosas adaptaciones al cine y la TV. Como paradigma que es de la literatura rusa del XIX, la historia anda escasita de felicidad y rebosante de sentimiento de culpa, pero que eso no te frene. Para corazones forjados a baja temperatura.

Cumbres borrascosas’, de Emily Brontë, La mediana de las hermanas Brontë (las escritoras, se entiende; había tres hermanos más) solo escribió esta novela que, para colmo, no fue muy bien recibida en su momento, aunque el tiempo la ha puesto donde se merece. El amor aquí es enfermizo y oscuro, teñido de venganza y envidia. La historia entre Heathcliff (un muchacho acogido por el cabeza de familia de los Earnshaw) y Catherine dista mucho de ser romántica; se crían juntos desde pequeños y, aunque en teoría Heathcliff es un hijo más, la realidad demuestra que no todos los miembros de la familia lo tratan así. Para corazones con coraza (#perdón).

‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen, Otra escritora, otra británica, de una novela también escrita en el XIX; pero nada tienen que ver una y otra. pesar de los años transcurridos, el relato de la vida amorosa de las hermanas Bennett —y de su búsqueda activa o pasiva de esposo— conforma un retrato magnífico de la sociedad de la época, plagado de diálogos mordaces y continuos malentendidos que harán de la lectura algo sencillo y apetecible, además de altamente romántico. Ojo a la dualidad Darcy/Wickham, en la que Helen Fielding confesó haberse inspirado para El diario de Bridget Jones. Para corazones con chispita.

‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare, Tienes razón: esto NO ES una novela. Pero quien quiera abrasarse en las llamas del amor ha de leer esta tragedia teatral que, dicho sea de paso, cuenta con grandes versiones en español —por supuesto, adaptadas a un lenguaje perfectamente asequible para tutti frutti—. Mi recomendación personal es que leas la historia de los desgraciados amantes de Verona en la versión traducida y revisada de Pablo Neruda, que de amor sabía un poco, me comentan. Para corazones kamikazes.

‘Posdata: te quiero’, de Cecelia Ahern, ¿Puede el amor trascender a la propia muerte? Puede si, después de haber vivido momentos mágicos junto a quien considerabas tu alma gemela, esa otra persona se ocupó en su momento de dejarte montones de cartas con las que te ayuda a superar el trance de la pérdida recordándote lo mucho que te ama. Divertida, nostálgica y romántica a partes iguales, Posdata: te quiero necesita de helado de chocolate para devorar junto a su lectura. Para corazones eternos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existen seres más poderosos que Zeno Sama en Dragon Ball Super ?

La Historia de JIREN

Clash Royale